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Política y guía de devoluciones

A continuación se detallan las condiciones para gestionar tu devolución.

 

 

Cláusula 1.          Lugar y Plazo

 

Tienes 15 días hábiles para devolver los productos comprados en nuestra tienda ubicada en calle Niños héroes de Chapultepec, #23 en San Bernardino Chalchihuapan, CP. 72850, en el horario de 8:30 am a 4:00 pm de lunes a viernes, sábados de 8:30 a 12:00 pm o bien con el operador de la unidad que está entregando en tu domicilio.

 

Cláusula 2.          Motivo de devolución

 

a.    Cuando el artículo, (leer cláusula 3) presente defecto de fábrica que impida su función puedes devolver el producto.

b.    Cuando recibes un producto con las características diferentes a la solicitadas.

c.    Cuando recibes un producto que no solicitaste.

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Cláusula 3.          No aplican Cambios ni Devoluciones

Hay algunos productos no cuentan con respaldo del proveedor. ¿Cuáles son?

  • Línea Fashion Clean

  • Bastones de Madera en todas sus presentaciones

  • Henequén

  • Escobetas de raíz

  • Pabilo económico

  • Recogedor RBT20

  • Bomba negra económica

  • Bases para Mop

  • Plásticos marmoleados, ya que no impiden su función.

  • SALDOS, REMATES o LIQUIDACIONES Nota: Tampoco aplican cambios o devoluciones por Baja rotación en tu negocio.

Cláusula 4.          Proceso de devolución por defecto de fábrica

a.    Para devolver el producto con defecto de fábrica, es necesario brindar el comprobante de compra y asegurarse de que se encuentre en buenas condiciones (mismas condiciones en las que fue recibido) para poder hacer válido el reembolso vía nota de crédito.

b. Los procesos de devolución queda sujetos a diagnóstico por parte del proveedor.

Cláusula 5.          Artículos Dañados

Nuestro objetivo es entregar los artículos en buen estado, sin embargo, los accidentes pueden suceder. Esta garantía aplica al identificar el producto cuando lo recibes en Andenes o en la entrega a domicilio, justo en el momento de la descarga con el operador de la unidad. Se considera dañado cuando es incapaz de ser usado para su propósito original, roto, quebrado, rayado, oxidado, etc.


® Hallazgo de artículo dañado en andenes de JM: Dirígete al área de Atención a Clientes donde levantaste tu pedido con el producto en las mismas condiciones que lo recibiste, recuerda que este cambio aplica solo dentro de nuestras instalaciones después de entregado el producto, es determinante que sea así para poder apoyarte con el proceso.

Si el reporte sucede cuando has salido fuera de las instalaciones de la empresa, no será procedente la devolución del monto del producto dañado.

® Hallazgo de artículo dañado durante la Descarga de tu pedido en la entrega a domicilio: Dirígete al operador de la unidad con el producto que esta dañado recuerda que este cambio aplica solo mientras está el operador en tu domicilio durante el tiempo de descarga, es determinante que sea así para poder apoyarte con el proceso. El operador reportará a tu asesor de ventas para gestionar tu nota de crédito por descuento.

Si el reporte es fuera del lapso señalado ni en presencia del operador que le entrega su mercancía, no será procedente la devolución del monto del producto dañado.

 

 

® Esta categoría no aplica a los productos dañados o faltantes/mermas, enviados vía paquetería, fleteras o similares.

 

Cláusula 6.          Pedido Incompleto

Queremos que estes satisfecho con tu compra, sin embargo, en caso de que recibas tu pedido incompleto en andenes, dirígete con el supervisor de salida y embarque, responsable de la entrega de tu pedido con tu comprobante de compra para levantar tu queja y se realice el procedimiento correspondiente, una vez recibido tu reporte, realizaremos una investigación, esta puede tomar un tiempo de 20 a 40 minutos.

 

En caso de que la resolución indique que el pedido fue entregado incompleto por causa de Jarciería JM, recibirás una nota de crédito por el monto del artículo faltante para generar tu nota de compra nuevamente.

 

Si el reporte sucede cuando has salido fuera de las instalaciones de la empresa, no será procedente el reporte del producto faltante.

 

En caso de que recibas pedido incompleto en tu domicilio, dirígete al operador para

ratificar en unanimidad que el pedido esta incompleto, es indispensable dejar por escrito en el comprobante de entrega del operador, así como en tu comprobante de compra la información del producto faltante:

→ Clave

→ descripción cantidad en piezas

→ Monto por devolver agregando descuento en caso de aplicar

→ firma de responsabilidad de operador en tu comprobante de compra

→ Tu firma en el comprobante de entrega del operador

 

Una vez recibido el reporte del operador con el comprobante de entrega debidamente firmado el asesor de ventas iniciará el proceso de investigación correspondiente.

Si el reporte no cuenta con las firmas de responsabilidad, no será procedente investigación del producto faltante.

Política de requisiciones especiales

A continuación, se detallan las condiciones para gestionar productos por medio de una requisición especial:

 

 

Cláusula 1.          Disposiciones generales

 

El cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal suficiente en el territorio mexicano para celebrar y acatarse a los presentes Términos y Condiciones.

En caso de personas morales, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, garantizan frente a Jarciería JM o cualquiera de sus sucursales, que ostentan representación suficiente a su favor de quien representan en el momento de realizar la requisición y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información que proporcionan son veraces, exactos y fiables.

Jarciería JM declara que su matriz se encentra ubicada en calle Niños héroes de Chapultepec, #23 en San Bernardino Chalchihuapan, CP. 72850, con un horario de atención en días hábiles, de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes, sábados de 8:30 a 12:00, a su vez informa a los clientes que esta tienda al contener varios elementos diferentes considerados como propiedad intelectual, que están protegidos de acuerdo con la legislación aplicable, incluyendo, pero no limitado a: nuestras marcas, marcas de proveedores, anuncios, diseños, entre otros.

Cláusula 2.          Obligaciones de los clientes que soliciten requisición especial.

 

Los clientes que soliciten productos mediante requisiciones especiales, se obligan al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como a cumplir con las fechas de pago y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida a la transacción solicitada, de lo anterior el cliente se obliga a:

 

a. Condiciones de compra

 

Las solicitudes realizadas vía requisición especial requieren el anticipo del 60% ( si es de abasto continuo) o del 100% (si es requisición especial y/o producto en escases por alta demanda) de la cotización realizada, para considerarlas como pedido en firme.

b. Características del producto

 

Jarciería JM comercializará los productos se muestran en el momento de la cotización a través del Sitio Web, fotografía o video del producto. Las características, condiciones, colores, tamaño y, en su caso, las piezas se describirán al detalle en su cotización, y formarán parte de la requisición se entregue al cliente. Sin embargo, las fotografías relativas a los mismos son expuestas a modo exclusivamente orientativo, las características en color, probablemente puedan variar, sin que afecte la función y uso de los productos requisitados.

 

c. Entrega del producto solicitado por requisición especial

 

Jarciería JM solo entregará las cantidades que se hayan solicitado con el 60% de anticipo correspondiente al tiempo convenido según aplique, a través de las siguientes modalidades del servicio de entrega:

a) Entrega en Andenes de la empresa

b) Envío a domicilio con nuestras unidades. Siempre tomado en cuenta que los tiempos de entrega durante temporadas de gran demanda se pueden ver afectados, en todo caso el asesor comercial notificará la llegada del producto y se liberará desde su llegada para que el cliente pueda recogerlo en caso de no convenirle la fecha de entrega programada.

 

d. Plazo para recoger en andenes su mercancía

 

El Cliente contará con un plazo de 3 días hábiles para recoger su requisición especial, mismos que comenzarán a contar desde el día en el que el cliente recibe el correo, llamada y/o mensaje correspondiente notificando su llegada.

 

Cláusula 3.          Penalización por incumplimiento

En caso de que el cliente no recoja su Orden de Compra dentro del plazo indicado, Jarciería JM cancelará la compra y el anticipo se perderá.

 

 

Cláusula 4.          Salida post fechada

 

En caso de solicitar recuperar el producto, después del plazo convenido el cliente deberá pagar el 40% restante más los costos de almacenaje causados por el producto y el exceso de inventario, con un costo por día de 109.00 + IVA.

Cláusula 5.          No aplican Cambios ni Devoluciones

Hay algunos productos no cuentan con respaldo del proveedor. ¿Cuáles son?

  • Línea Fashion Clean

  • Bastones de Madera en todas sus presentaciones

  • Henequén

  • Escobetas de raíz

  • Pabilo económico

  • Recogedor RBT20

  • Bomba negra económica

  • SALDOS, REMATES o LIQUIDACIONES

  • Tampoco aplican por Baja rotación en tu negocio

 

Cláusula 6.          Proceso de recepción en Matriz de la requisición

 

La recolección de su compra deberá ser realizada en el Punto de Recolección ubicado en en calle Niños héroes de Chapultepec, #23 en San Bernardino Chalchihuapan, CP. 72850, en días hábiles con un horario de atención de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes, sábados de 8:30 a 12:00 y el cliente deberá firmar de recibido su pedido por surtir que el personal de Almacén le entrega.

 

En caso de encontrar producto roto en la recepción del producto, el cliente se dirigirá al área de Atención a Clientes con quien levantó su pedido con evidencia del producto en las condiciones no conformes para solicitar el cambio físico o devolución, este cambio aplica solo dentro de nuestras instalaciones, si el reporte sucede cuando el cliente ha salido fuera de las instalaciones de la empresa, Jarciería JM no hará efectiva la devolución o cambio físico del producto dañado.

Cláusula 7.          Proceso de recepción vía CDT

 

Nuestro objetivo es entregar los artículos en buen estado, sin embargo, los accidentes pueden suceder. Se considera dañado cuando es incapaz de ser usado para su propósito original, roto, quebrado, rayado, oxidado, etc.

 

En caso de observar producto roto en la recepción del producto, el cliente se dirigirá al operador de la unidad con el producto que esta dañado para solicitar se gestione su devolución con su asesor de venta.

Es importante señalar que este cambio aplica solo mientras está el operador en tu domicilio durante el tiempo de descarga, es determinante que sea así para poder gestionar el cambio o devolución. El operador a su vez lo reportará a el asesor comercial.

 

Si el reporte es fuera del lapso señalado ni en presencia del operador que le entrega su mercancía, no será procedente la devolución del monto del producto dañado.

 

® Esta categoría no aplica a los productos dañados o faltantes/mermas, enviados vía paquetería, fleteras o similares.

NOTA: El servicio de entrega a domicilio es al pie del negocio.

 

Cláusula 8.        Comprobante de pago

 

Una vez finalizada satisfactoriamente la transacción del 40% del pago, se emitirá un recibo de la misma, que describirá: a) la información del cliente o empresa que representa; b) los productos requeridos; c) fecha de pago; d) lugar y fecha de entrega de las mercancías; y e) en general, cualquier información relacionada con la requisición.

 

 

Cláusula 9.          Atención al cliente

En caso de tener cualquier duda sobre la información contenida en la presente política ya sea relacionada con los productos y/o servicios ofrecidos, o bien, de las transacciones, o sobre cualquier punto que no esté incluido en estos Términos y Condiciones, se puede contactar con el Jefe de ventas de Jarciería JM. El Consumidor podrá ponerse en contacto a través de los siguientes medios:

 

  • Números de teléfono: 01 (222) 1-69-21-89.

  • Correo electrónico: ventas@jarcieriajm.com.mx

  • Domicilio declarado en cláusula I.

JARCIERIA JM S.A. DE C.V.

NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC 23, SAN BERNARDINO CHALCHIHUAPAN, OCOYUCAN, PUEBLA. CP 72850

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